Diario de una adaptación II

27 Sep

Como ya os conté la semana pasada mi bebé y yo estamos pasando por nuestra adaptación a estar separados el uno del otro unas horas. Me gustaría recalcar que es algo gradual y que se respeta que haya niños que su periodo de adaptación dure más.

DIA 3

Según está planificado se llega al cole y te despides rápido (como se supone que te vas a despedir todas las mañanas al dejarle) volviendo a las 2 horas. Para mi sorpresa mi niño vuelve a entrar de mi manita y cuando saludo a su profe el va a saludarla y se queda con ella. No tan contento como otros días ya que iba a empezar a hacer pucheros, pero la educadora se nota que tenía mucha experiencia en escenas como esta. Con el ya en brazos nos despedimos y le dijo que iban a despedir a mamá también por la ventana. Cuando estaba fuera y me tocaba girarme para despedirme pensé: como me de media vuelta y este llorando me muero y me acerco a la ventana, pero no fue así le ví con su manita diciéndome adiós. Con tranquilidad entonces pude irme las dos horas que me tocaba ese día.

DIA 4

Este día tocaba repetir la operación del día anterior pero se quedaba hasta la 13 para que comiese con sus compañeros. Se nos ocurrió “la genial idea” de ir a llevarle el papi y yo y creo que fue lo peor que pudimos hacer, porqué al despedirnos lloró pero mucho mucho. Yo me agache y le abracé diciéndole que luego mamá iba a venir y que se quedaba con sus amiguitos pero nada de nada. Al final acordamos que su padre saliese y yo me quedase un poquito para tranquilizarse. Fue salir su padre y su nerviosismo bajó de intensidad. A los dos minutos ya estaba el despidiéndose de mi como el resto de días por la ventana. Cuando volví me dijeron que se había comido las lentejas super bien ( me lo decía como un poco alucinada porque muchos niños de su edad comen purés ). En ese momento la recordé que no quiero que le den purés porque no los ha comido nunca y que no me importa que coma mucha cantidad, sino que coma los alimentos como son ENTEROS.

El resto de días de este mes han sido como estos porque han sido bastante flexibles para que yo, al tener un hijo en el cole, pueda cuadrar el horario de los dos.

Con lo que quiero terminar ese post, es que los comentarios de conocidas sobre la rigidez  en horarios, normativa y demás en mi escuela infantil no se cumple. En todo momento han respetado mis necesidades e incluso con el tema de la lactancia de la que he hablado abiertamente con ella y no me han juzgado por seguir mi lactancia tras 18 meses. Incluso valoramos entre la educadora y yo el no sacarme leche debido a la edad de mi hijo y que ella pensaba que no se la iba a beber, sino que querría estar conmigo. Cosa que me pareció muy lógica.

 

6 comentarios to “Diario de una adaptación II”

  1. Isabel 27/09/2012 a 23:14 #

    Ay, espero que la adaptación de Celia a su abuela más horas de las normales vaya igual de bien. me ha gustado mucho el post…bueno este y el anterior.

    • Cristina 01/10/2012 a 15:30 #

      Ya sabes que los niños siempre nos sorprenden y por mi experiencia más veces de forma positiva que negativa. Anímate y nos publicas algo sobre tu incorporación… Besos

  2. Mayte 28/09/2012 a 08:27 #

    Muchas gracias por compartir con todos tu experiencia. Creo que puede ayudarnos mucho a todos que nos encontremos en la misma situación o que ya hayamos pasado por ella el año anterior.

    • Cristina 01/10/2012 a 15:28 #

      El ayudarnos entre padres es siempre el objetivo principal en Crianza Leganés. Gracias por tu comentario

      • cartina 30/04/2013 a 11:51 #

        hola Cristina, por favor me gustaria conocer el nombre de la escuela infantil .gracias por compartir

      • Lucy 09/05/2017 a 22:13 #

        Both Warcraft and Starcraft owe big debts to GW – but the one thing we don’t know is if Blizzard came to some kind of agreement with GW given the siailmrities in the properties. That might explain why GW is still around.

Responder

